Venezuela e Italia organizan una rueda de negocios para promover la cooperación económica

Venezuela e Italia llegaron a un acuerdo para organizar una rueda de negocios entre empresas de ambos países, con el objetivo de reactivar la cooperación económica y explorar oportunidades en sectores clave. Esta decisión se tomó durante una conversación telefónica entre los cancilleres Yván Gil y Antonio Tajani, en la que discutieron temas relacionados con energía, agricultura, agroindustria, ciencia y tecnología.

El contacto entre los funcionarios se produce tras un intercambio previo entre la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y el ministro italiano, donde se abordaron posibles áreas de colaboración y formas de incentivar el comercio y la inversión bilateral.

Este año, ambos gobiernos han elevado sus representaciones diplomáticas al nivel de embajadas en Caracas y Roma, lo que facilita un diálogo más fluido tras años de relaciones limitadas.

La rueda de negocios, aunque aún no tiene fecha, tiene como intención reunir a empresas italianas y venezolanas interesadas en áreas con potencial para la cooperación técnica y comercial. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de Venezuela por atraer inversiones y diversificar sus socios económicos en sectores estratégicos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también