
En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su gabinete social, organiza la primera caminata «Sin Barreras» para fomentar la inclusión.
Este evento, promovido por el alcalde Giancarlo Di Martino y la directora de Desarrollo Social, Ana Clara Barboza de Di Martino, busca crear una ciudad sin limitaciones para todos sus habitantes.
Marcos Campos, gerente de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, consideró que se trata de un hecho significativo. Agradeció al alcalde y a la primera dama por impulsar políticas inclusivas y ver construir un Maracaibo más accesible.
Campos señaló que 695 personas ya se han inscrito y se espera que más de mil se sumen a la caminata por esta causa. Indicó que el propósito es reconocer las habilidades de las personas con discapacidad que pertenecen a diferentes organizaciones locales.
La caminata tendrá una extensión de 1.4 kilómetros, comenzando desde la salida norte del Parque Vereda del Lago y finalizando en el tribunal principal. Durante el recorrido, se contará con la vigilancia de cuerpos de seguridad como Polimaracaibo, Seguridad Ciudadana y Bomberos de Maracaibo, asegurando una jornada tranquila.
Además, el equipo de Salud Municipal ofrecerá atención gratuita y realizará actividades recreativas y culturales para todos los asistentes, junto con diversas sorpresas a lo largo del evento.
Con esta iniciativa, la gestión del alcalde continúa promoviendo políticas para garantizar la participación de todos los ciudadanos en la vida comunitaria.
_________________________________________
Nota de prensa
DCN/Agencias