Transportistas aseguran que el costo del pasaje está «desactualizado»

Se menciona que la movilización de las unidades de transporte estará sujeta a la disponibilidad de combustible para el sector.

Cortesía | Se subrayó la necesidad de convocar una reunión para evaluar las medidas “graves” que el Intt ha implementado con nuevos requisitos para el registro de las líneas de autobuses.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario intergremial del transporte, destacó que la reciente tarifa del pasaje urbano de Bs 100 “se encuentra completamente desfasada”, dado que fue calculada en bolívares.

Trocel afirmó que la tarifa se ha vuelto inaplicable, ya que se devaluó entre un 15% y 20% en los días recientes. «La solución no es solamente ofrecer una nueva tarifa en bolívares, porque ya está desactualizada. Mantenemos la propuesta de un bono de transporte para los trabajadores, similar a subsidios directos que se manejan en otros países, que podría ser entre 30 y 40 dólares mensuales; además, sugerimos que la tarifa mínima urbana se ancle al dólar», expresó.

En una entrevista con Vanessa Davies en el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, Trocel insistió en la importancia de convocar a una reunión con el ministro de Interior, Diosdado Cabello, la ministra de Transporte, Jacqueline Faría, y el viceministro Claudio Faría, con el fin de revisar los requisitos “graves” del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) para el registro de las líneas de autobuses.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también