
La Alcaldía de Mara, encabezada por Edgar Labarca, inició un operativo integral para asegurar la preservación de las tradiciones y el bienestar de la comunidad durante la Semana Santa.
El Gobierno local se encuentra trabajando a través de diversos institutos y organismos para proteger las infraestructuras religiosas y mejorar los espacios públicos en el municipio.
Los cuerpos de seguridad están en alerta, implementando un dispositivo especial de vigilancia enfocado en la protección de los templos y el patrimonio religioso de Mara. Este esfuerzo busca brindar tranquilidad a los habitantes y a los visitantes que eligen este lugar como destino espiritual.
Diversas cuadrillas están realizando labores de mantenimiento en varios frentes:
Este domingo 29 se celebrará la edición número 28 del Viacrucis de la Juventud, una de las iniciativas más emotivas y reconocidas, declarada Patrimonio Cultural del municipio.
La actividad contará con la seguridad de Protección Civil, Bomberos, y cuerpos de policía a nivel municipal, estadal y nacional para el resguardo de los participantes.
Además, se ha preparado una programación especial en iglesias emblemáticas de Mara, incluyendo el Templo San Rafael Arcángel (El Moján), la Rectoría María Purísima (Las Cabimas), Inmaculada Concepción (Carrasquero), Jesús Redentor (Tamare) y María Auxiliadora (Santa Cruz de Mara).
Con estas iniciativas, la Alcaldía reafirma su compromiso con la fe y los valores del pueblo, asegurando que cada procesión se lleve a cabo en un ambiente de respeto y esperanza.
DCN/Agencias