La presidenta interina proclamará un día de descanso para el sector público durante la Semana Santa

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció desde el Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar, estado Nueva Esparta, que se decretan días no laborables toda la Semana Santa, a partir del lunes 30 de marzo. Esta decisión responde a las medidas de ahorro energético que está implementando el Ejecutivo Nacional, debido a la ola de calor provocada por la declinación solar en el país.

Rodríguez también informó sobre el despliegue de seguridad para Semana Santa 2026, que comenzará este viernes a nivel nacional y será detallado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. La mandataria señaló que, además de la semana de asueto en el sector educativo, se aplicará igualmente en ministerios e instituciones del Estado, para contribuir al ahorro de electricidad durante esta temporada calurosa.

“Quedan exceptuados los servicios básicos, como el de salud”, aclaró Rodríguez, quien resaltó el trabajo de los funcionarios durante estos días festivos con miras a garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Preservar la vida de los venezolanos es lo más importante”, enfatizó.

En cuanto al turismo, Rodríguez indicó que se proyecta un crecimiento de más del 20% en la actividad turística en Nueva Esparta en comparación con el año 2025. Destacó que el renacer del turismo en la región insular tendrá un impacto positivo en la economía local y en los emprendimientos de la zona.

“Estamos en el despliegue de una Semana Santa segura, en paz y próspera, aquí en Nueva Esparta”, concluyó la presidenta encargada.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también