
Consternación hay entre los vecinos del sector Buena Vista II, calle 8, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, en el Sur del Lago, tras un trágico incidente protagonizado por dos hermanos. Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer la muerte de un menor de nueve años.
Inicialmente, se sospechó que el suceso podría estar relacionado con un reto viral de TikTok, pero las indagaciones revelaron otra realidad. Los detectives determinaron que el hermano mayor, de 15 años, fue el responsable de la muerte del niño. Este confesó los hechos después de permanecer en silencio por aproximadamente nueve horas.
Los hermanos estaban jugando en su casa y, aunque en principio no había intención de causarse daño, la situación escaló cuando el adolescente ató un mecate alrededor del cuello del menor y no pudo desatarlo a tiempo. El niño perdió el conocimiento y falleció.
El periodista Alfredo Gutiérrez reportó que el informe forense reveló un surco equimótico en el cuerpo del niño, lo que confirmaba la asfixia mecánica por estrangulamiento. Al percatarse de la gravedad de lo sucedido, el adolescente trató de simular un suicidio: limpió la escena, colocó el cuerpo del niño en la cama y se acomodó en un sofá.
Cuando la madre regresó de su trabajo, preguntó por el menor y al entrar a la habitación halló a su hijo sin vida. Posteriormente, el joven confesó el crimen y fue detenido para ser presentado ante las autoridades pertinentes.
DCN/Agencias