Delsa Solórzano afirma que la oposición es la elección del pueblo y no del poder

Delsa Solórzano, dirigente de Encuentro Ciudadano, narró su experiencia de un año y medio en resguardo para evitar ser detenida, tras la creciente represión hacia la oposición venezolana. Esta decisión fue compleja, pero necesaria tras las capturas de figuras opositoras como Freddy Superlano y Biagio Pillieri.

Solórzano sintió que la situación política se tornó crítica, incluso en Caracas solo quedaban pocos líderes activos. A partir de eventos como el 28 de agosto del 2024, cuando se realizó una concentración donde Pillieri fue capturado, se vio obligada a aislarse. Regresó a la vida pública en enero del 2025.

La dirigente aseguró que su encierro fue particularmente doloroso, dado que muchos de sus amigos estaban tras las rejas o en el exilio, lo que la llevó a reflexionar sobre su papel en la política. Subrayó que la fórmula para la transición en Venezuela es a través de elecciones libres y transparentes.

En cuanto a la reciente Ley de Amnistía, mencionó que presenta fallas significativas y no logra desmantelar el aparato represivo. Afirmó que aunque se han liberado a más de 700 presos políticos, aún existen muchos más tras las rejas.

Solórzano destacó que el espíritu detrás de las elecciones del 28 de julio de 2024 sigue vivo y representa un deseo de cambio en el país. La Plataforma Unitaria, de la que forma parte, está trabajando en una hoja de ruta para avanzar hacia un nuevo Consejo Nacional Electoral que garantice la transparencia del proceso electoral.

Finalmente, reafirmó su compromiso de permanecer en el país y colaborar en la búsqueda de una transición política efectiva.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también