Cuba abre la puerta a exiliados: se permitirá la inversión y la apertura de cuentas bancarias en la isla

El régimen cubano anunció en televisión una serie de medidas económicas dirigidas a los cubanos en el exterior, permitiéndoles participar en negocios y operaciones financieras en la isla. Entre estas disposiciones destaca la posibilidad de que cubanos en el exilio, incluso sin residencia en el país, puedan ser propietarios de empresas privadas en Cuba.

También se establece que empresas cubanas en el exterior podrán asociarse con negocios privados dentro de la isla, lo que podría incluir proyectos en diversos sectores económicos. Además, se informó que los cubanos viviendo fuera del país podrán participar en el sistema financiero cubano y abrir cuentas bancarias en divisas en bancos de la isla.

En cuanto al tema de tierras, las autoridades anunciaron la entrega de derechos de usufructo, lo que permitirá desarrollar proyectos productivos sin necesidad de transferir la propiedad de los terrenos. Finalmente, se mencionó que los cubanos en el exterior podrán establecer alianzas con entidades estatales o privadas dentro del país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también