
Durante la mañana se prevén lloviznas aisladas en los estados de Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Amazonas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha indicado que la jornada comenzará con nubosidad parcial, intercalada con áreas despejadas, pero se espera que a lo largo del día aparezcan mantos nubosos que generarán lluvias en diversas regiones del país.
En la zona central, así como en el este de Falcón, y en los estados de Apure, Barinas, Portuguesa, los Andes y Zulia, también se anticipan lloviznas dispersas.
Para la tarde y la noche, los meteorólogos pronostican un incremento en la nubosidad, lo que provocará precipitaciones de variada intensidad en el norte de la Guayana Esequiba, Monagas, Lara y los Llanos Occidentales. La inestabilidad atmosférica continuará en la región centro-norte costera y en los Andes, por lo que se sugiere a la población estar alerta ante posibles cambios bruscos en el clima al final del día.
En el área del Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se espera un cielo parcialmente nublado. Las lloviznas serán principalmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, disipándose hacia el mediodía.
Los indicadores térmicos para la zona central indican una temperatura mínima de 16°C y una máxima que no superará los 28°C. Los vientos soplarán del noreste, alcanzando velocidades de aproximadamente 25 km/h.
DCN/Agencias