
Familiares denunciaron el traslado de 12 presos políticos desde el penal conocido como Zona 7. Según los testimonios, en horas de la madrugada se observó salir una «furgoneta negra» del recinto.
La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) informó que los reclusos fueron llevados primero a otro penal en Caracas y luego a Yare, ubicado en el estado Miranda.
Los parientes de los detenidos expresaron su preocupación y solicitaron apoyo para lograr la liberación de sus familiares, a quienes consideran inocentes. “Necesitamos unir fuerzas para que Zona 7 se llene de familias”, manifestaron.
El Clippve también precisó que de los 12 presos políticos, 11 fueron trasladados al penal de Yare, mientras que una mujer fue llevada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), también en Miranda.
DCN/Agencias