
La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo llevó a cabo este lunes una supervisión técnica en el Parque La Marina, con el objetivo de salvaguardar el orden público y la salud ambiental de la comunidad.
Los funcionarios policiales establecieron puntos de control para frenar el tránsito irregular de desechos en las islas centrales del parque. Durante la operación, se identificó a carretilleros que estaban dispersando basura, lo que afecta directamente el saneamiento urbano del área.
Los agentes instruyeron a los infractores sobre la importancia de seguir las rutas y horarios establecidos para el servicio de aseo municipal. También se advirtió que quienes continúen causando daños al entorno podrían enfrentar multas significativas.
Este operativo forma parte de una estrategia más amplia que la municipalidad aplica en las dieciocho parroquias de la ciudad. Colaborando con los institutos de aseo urbano, se busca mejorar la recolección de desechos sólidos.
Las autoridades resaltaron que no tolerarán el sabotaje al sistema de limpieza implementado por el ayuntamiento, considerando esenciales estas acciones de exhorto y prevención para mantener el orden en el territorio. La inversión mensual que realiza la Alcaldía en servicios de aseo debe ser respaldada por la concienciación ciudadana. La gestión actual se enfoca en trabajar en la calle para resolver los problemas en puntos críticos.
El esfuerzo por mantener la ciudad limpia es promovido por la Alcaldía de Maracaibo a través de un sentido de pertenencia colectivo. El respeto por el espacio público, se señala, inicia en la acera de cada hogar.
Se espera que, tras estas amonestaciones, disminuya la presencia de focos infecciosos en las vías principales. La vigilancia continua de Polimaracaibo asegura que las normativas de convivencia sean respetadas por todos los ciudadanos.
Finalmente, la Alcaldía reafirma su compromiso con la recuperación de espacios recreativos para el bienestar de la comunidad, destacando que el Parque La Marina debe ser un ejemplo de limpieza y seguridad.
DCN/Agencias