Repsol reclama a Venezuela una deuda de 5.400 millones de dólares

El Público Tv – Caracas, 22 de febrero del 2026. Venezuela tiene una deuda con Repsol que asciende a 5.400 millones de dólares, correspondiente a 4.550 millones de euros. Esta deuda incluye pagos por suministros de petróleo y gas, así como intereses y financiamiento para la empresa conjunta Petroquiriquire con PDVSA.

Repsol opera en el país bajo la licencia general otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Hasta marzo de 2025, tenía la posibilidad de recibir petróleo venezolano como forma de pago, pero este permiso fue revocado.

En cuanto a su producción en Venezuela, durante 2025, Repsol alcanzó una producción promedio de 71.300 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que representa un incremento respecto a los 67.000 mbepd del año anterior. Su exposición total de capital en el país se reportó en 276 millones de euros, de acuerdo al informe financiero anual de la empresa.

Repsol está evaluando estrategias para recuperar la deuda y considera aumentar su producción upstream en territorio venezolano. Recientemente, la compañía adquirió cargamentos de petróleo crudo venezolano a través de Trafigura, lo que refuerza su estrategia de abastecimiento.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también