MCM informó que «hombres armados» trasladaron a Juan Pablo Guanipa después de su liberación

Guanipa «secuestrado» tras ser excarcelado

María Corina Machado, líder opositora en Venezuela y Premio Nobel de la Paz 2025, declaró la medianoche del lunes que Juan Pablo Guanipa fue «secuestrado» por «hombres fuertemente armados» pocas horas después de haber salido de prisión. Guanipa había estado detenido desde mayo de 2025.

En su cuenta en X, Machado especificó que individuos en cuatro vehículos lo interceptaron de manera violenta. «Exigimos su liberación inmediata», escribió.

El hijo de Guanipa, Ramón, también denunció el hecho, señalando que alrededor de diez personas no identificadas lo secuestraron. Describió que pudieron identificar un Corolla plateado, una camioneta Range Rover blanca y un Renault Symbol. «Exigimos fe de vida y su liberación», publicó Ramón en redes sociales.

En un video, mencionó que su padre estaba en una actividad a las 11:45 pm, sin especificar la ubicación, cuando fue emboscado por efectivos sin identificación.

Primero Justicia (PJ), el partido al que pertenece Guanipa, afirmó que el Gobierno lo detuvo mientras se trasladaba. Hizo responsables de la situación a Delcy Rodríguez, mandataria encargada; Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento; y Diosdado Cabello, ministro de Interior. «Quienes lo acompañaban indican que los apuntaron y subieron a Juan Pablo en un Toyota Corolla plateado», afirmaron desde PJ en su cuenta de X.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también