Las operaciones de transporte de carga estarán limitadas durante el Carnaval

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) ha anunciado que la circulación de vehículos de carga estará restringida, con el objetivo de mejorar la seguridad vial durante el Carnaval. Esta medida se aplicará desde la 1 de la mañana del domingo, hasta la misma hora del 18 de febrero, y afecta a transportistas que manejen cargas iguales o superiores a 3.500 kilogramos.

Sin embargo, esta restricción no afecta a vehículos que transportan ciertos productos y servicios esenciales. Los vehículos que transporten alimentos perecederos y no perecederos, así como materias primas relacionadas, están exentos. También se incluye asistencia vial, emergencias policiales o militares, telecomunicaciones defensivas, y transporte de agua potable y productos químicos para su potabilización. Además, se permite el transporte de medicinas de corta duración, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno (gases o líquidos para centros de salud), desechos sólidos domésticos en vehículos habilitados, gas doméstico y combustibles para estaciones de servicio.

Esta acciones son parte de lo dispuesto en las Resoluciones Conjuntas 083 y 022 de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como Transporte Terrestre, publicadas en la Gaceta Oficial número 42.425. Las acciones se enmarcan dentro de las atribuciones de la Ley de Transporte Terrestre, específicamente en los artículos 5 y 17.

Estas medidas buscan fortalecer las políticas de regulación y control vial impulsadas por el Ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en colaboración con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el fin de prevenir accidentes y asegurar la movilidad segura para la población venezolana. Se exhorta a los transportistas a cumplir con las normativas y a tomar las precauciones necesarias durante este período de restricciones.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también