
Las labores de rehabilitación en la zona norte del estado Monagas, específicamente en el tramo que une el crucero de la Represa El Guamo con la parroquia El Guácharo en Caripe, están avanzando y alcanzan un 75% de ejecución. Este proyecto de recuperación vial abarca una intervención total de 18 kilómetros.
Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación de Monagas, comunicó que hasta el momento se han atendido 13,5 kilómetros en esta importante vía. Se han colocado 17 mil 800 toneladas de asfalto, lo que garantiza la seguridad y transitabilidad para más de 58 mil habitantes de la región, además de impulsar el desarrollo agrícola y turístico.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de transformar la vialidad de Acosta y Caripe para beneficiar a más de 58 mil habitantes y potenciar el motor turístico y agrícola”, destacó Sánchez. Dentro de las obras realizadas, se han marcado más de 18 mil metros de demarcación vial con líneas continuas, además de la limpieza de 35 alcantarillas transversales y la reconstrucción de siete alcantarillas en los sectores Jobo Mocho y San Francisco.
En cuanto a la seguridad vial, se han instalado 394 defensas metálicas tipo haches y 188 defensas flex beam. También se realizó la remoción de rocas y cortes de taludes en 14 puntos estratégicos, lo que ha permitido ampliar la sección de la calzada.
El secretario enfatizó que el proyecto mantiene un ritmo constante, con un tiempo de ejecución planificado de seis meses para la finalización de las obras en esta vital vía.
DCN/Agencias