Jorge Rodríguez anticipa que la amnistía impulsará de forma «acelerada» el diálogo político

Jorge Rodríguez se refiere al proyecto de amnistía en Venezuela

En una declaración realizada este miércoles, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y principal negociador del oficialismo, expresó su expectativa de que el proyecto de amnistía, presentado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, impulse de forma significativa el diálogo político que convoca el gobierno.

Rodríguez describió la propuesta de ley como un "aporte inicial unilateral" del Ejecutivo, que fue elaborado "sin consulta previa" y que tiene como objetivo alcanzar consensos para su aprobación unánime en la Asamblea.

Durante su intervención, el presidente del Parlamento indicó que han sostenido encuentros con representantes de partidos de oposición para establecer un diálogo político, promovido también por Delcy Rodríguez, que contemple a sectores tanto "coincidentes" como "divergentes".

El diputado resaltó que el enfoque del diálogo radica en resolver problemas específicos y lograr "victorias tempranas". Además, subrayó la importancia de crear mecanismos de participación política que ofrezcan "garantías suficientes" para que cualquier persona interesada en participar en política lo pueda hacer sin ningún tipo de obstáculos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también