
En varios estados del país se ha reportado la caída de la plataforma de datos de la empresa telefónica Digitel, lo que ha generado molestias y en algunos casos, incomunicación total entre los usuarios.
Diversos medios nacionales indican que esta situación se ha presentado en localidades como Caracas, Miranda, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Lara, Apure y Bolívar. Usuarios en plataformas sociales han expresado su descontento con comentarios como: “Qué chévere, Digitel se murió y no avisó”, o “Digitel tiene seis horas muerto”, reflejando la frustración por la falta de conexión.
Se han recibido reportes específicos de estados como el Distrito Capital, Miranda, Zulia, entre otros. Ante este panorama, Digitel emitió un comunicado, señalando que los inconvenientes se debieron a problemas en sus sistemas centrales. La empresa aseguró que su equipo técnico está trabajando en conjunto con el fabricante para restablecer los servicios de forma gradual y en el menor tiempo posible. También ofreció disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.
DCN/Agencias