¡Colombia y Argentina se refuerzan con 20 talentos venezolanos para la Serie de las Américas!

La Serie de las Américas: Una Conexión Venezolana

En los rósteres de la selección argentina y colombiana que se anunciaron entre el miércoles 4 y jueves 5 de febrero, se destaca la presencia de un total de 20 peloteros venezolanos, distribuidos equitativamente con diez en cada equipo.

Ambas selecciones harán su debut en este torneo este jueves 5. Argentina comenzará su camino a las 1:30 p.m. contra Curazao en el Estadio Monumental de Caracas. Por su parte, Colombia se enfrentará a Nicaragua a las 4:30 p.m. en La Guaira.

El Club DAOM de Buenos Aires, en representación de Argentina, reveló su nómina para la serie, la cual incluye a diez talentosos venezolanos. Los seleccionados son: Luis González, Yaferson López, Sergio España, Álvaro Galindo, Carlos Parra, Robinson Maestre, Anderson Roldán, Ángel Rojas, Alejandro Perdomo y Danyer Sanabria.

Uno de los nombres más llamativos es Danyer Sanabria. Con tan solo 23 años, este jardinero ha tenido una trayectoria notable, llegando a jugar en las Grandes Ligas hasta 2023. En la última temporada de la Liga Mayor, dejó un destacado promedio de .327/.340/.481, impulsando 11 carreras en 52 turnos con los Caciques de Distrito. Aunque no tuvo apariciones en la LVBP, Sanabria fue parte de la nómina de Tigres de Aragua.

Otro venezolano clave es Sergio España, quien fue el abridor en el primer juego de la final en diciembre y se espera que lidere la rotación en la Serie de las Américas.

El róster argentino está conformado por 28 jugadores: 13 lanzadores, 3 receptores, 7 jugadores de cuadro y 5 jardineros. En este grupo se encuentran talentos como Lucas Ramón, Federico Robles, y Yaferson López, entre otros.

Colombia: Un Róster con Estrellas

Los Caimanes de Barranquilla, que representan a Colombia, también destacaron la inclusión de varios jugadores reconocidos en la LVBP. Su róster incluye lanzadores como Emerson Martínez, Henderson Álvarez y Anthony Vizcaya, además del receptor Gabriel Lino y jugadores de cuadro como Kevin Maitán y Carlos Arroyo.

Entre los nombres conocidos se encuentra Harold Ramírez, campeón de bateo en la LVBP, junto a Tito Polo y Jhon Romero, quienes también estarán en la Gran Caracas.

El róster de Colombia está formado por 28 jugadores, con 15 lanzadores, 2 receptores, 6 jugadores de cuadro y 5 jardineros, consolidando así una representación fuerte en este emocionante torneo.

Este evento promete ser una vitrina para el talento venezolano, reafirmando la profunda conexión entre el béisbol en Venezuela y los equipos participantes. ¡Esperamos grandes actuaciones!

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también