Christopher Wright declaró que «pronto volvería» a Venezuela

El secretario de Energía de Estados Unidos, Christopher Wright, anunció planes de regresar a Venezuela, acompañado de otros miembros de su gabinete.

Wright visitó empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco durante su estancia en el país. Al finalizar su visita, manifestó que la relación con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ha visto fortalecida tras las reuniones sostenidas en este viaje de dos días.

Durante una entrevista con Kristen Welker, moderadora del programa Meet the Press, el secretario mencionó que su regreso es parte de una agenda más amplia. Además, comentó que no se descarta la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, realice una visita a Venezuela en el futuro, aunque no se indicó una fecha específica.

Rodríguez, al igual que Wright, destacó la importancia de establecer una cooperación energética que resulte beneficiosa para ambos países, enfatizando el avance de la relación bilateral en este sector clave. La visita de Wright a la Faja del Orinoco se enmarca en un contexto de búsqueda de nuevos espacios para la colaboración entre Venezuela y Estados Unidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también