
Alberto News – Caracas, 22 de Febrero Del 2026. El gobierno canadiense lanzó un llamado a sus ciudadanos en México, instándolos a evitar salir a las calles de Puerto Vallarta y otras áreas del estado de Jalisco debido a la creciente violencia entre cárteles de droga y fuerzas de seguridad. También se han reportado bloqueos en las carreteras.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá emitió una advertencia en la que recomendó a sus nacionales en Jalisco que se quedaran en sus hogares y mantuvieran un bajo perfil.
La situación de inseguridad en la región ha generado preocupación, y las autoridades canadienses reiteran la importancia de seguir estas recomendaciones para la seguridad de sus ciudadanos.
DCN/Agencias