
El primer incendio forestal en Caracas se registró en la avenida Boyacá, dentro del parque nacional Waraira Repano. Bomberos Forestales y Protección Civil intervinieron para sofocar las llamas que afectaron vegetación baja.
El ministro para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, comunicó que se gestionaron dos contingencias ambientales que fueron atendidas de manera efectiva. En el incidente en Caracas, la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia logró proteger alrededor de 10,000 metros cuadrados de vegetación, evitando que el fuego se propagara hacia zonas más densas de la montaña.
De manera simultánea, en Carabobo, se reportó otro incendio en el cerro El Café. Los Bomberos de la Universidad de Carabobo trabajaron junto con equipos de seguridad y vecinos de la comunidad para extinguir el fuego.
El ministro resaltó que el éxito de estas operaciones se debió a la coordinación entre los cuerpos de emergencia y la comunidad. En este sentido, la alcaldesa del municipio Naguanagua, Elizabeth Niño, informó que la situación fue completamente estabilizada, evitando que el incendio alcanzara áreas residenciales cercanas.
DCN/Agencias