
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la realización de una mesa de trabajo en el Ministerio Público, donde participaron miembros de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ley de Amnistía. Esta comisión está presidida por el diputado Jorge Arreaza, junto a su equipo, y cuenta con la presencia de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Beatriz Rodríguez, la magistrada Elsa Gómez, así como directores generales del Ministerio Público.
Según lo indicado en el perfil de Instagram del Ministerio Público, el propósito de este encuentro es elaborar y consensuar un protocolo para la aplicación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática. Esta ley, promovida por la presidenta (e) Delcy Rodríguez, fue aprobada de manera unánime por la Asamblea Nacional.
El protocolo que se busca desarrollar tendrá como objetivo asegurar que todos los organos de administración de justicia apliquen de forma rápida y efectiva los beneficios contemplados por la ley para las personas involucradas en los hechos mencionados en la misma.
DCN/Agencias