Trump y Netanyahu unen fuerzas para conmemorar el 2026 y reforzar la alianza entre EE.UU. e Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, participó en la fiesta de Nochevieja organizada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su propiedad Mar-a-Lago, en Florida. Esta asistencia resalta los vínculos entre ambos gobiernos.

Imágenes en redes sociales muestran a Netanyahu, acompañado por su esposa Sara, entre los asistentes al evento. Trump, vestido de esmoquin, y su esposa Melania, luciendo un elegante vestido plateado, también formaron parte de la celebración. Netanyahu fue el único líder extranjero invitado y según su oficina, este es el primer baile presidencial al que asiste.

Trump mencionó días antes que Netanyahu podría asistir a la fiesta, tras una cumbre entre ambos en Mar-a-Lago. Fue el segundo encuentro tras el alto el fuego en Gaza en octubre y el sexto en 2025, en el que se expresaron elogios mutuos, aunque sin detalles sobre las conversaciones. Trump también expresó su apoyo a un posible ataque israelí contra Irán si este país reanuda su programa de armas nucleares.

Además de Netanyahu, la fiesta contó con la presencia de los hijos de Trump: Donald, Eric y Barron, así como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. Durante el evento, Trump ofreció un breve discurso en el que habló sobre los aranceles y subastó un cuadro de Jesús pintado en vivo por una artista presente.

Este evento refleja no solo una celebración social, sino también el estrecho lazo entre EE. UU. e Israel en el contexto político actual.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también