
Un sismo de magnitud 6,5 en la escala Richter se registró este viernes en México a las 7:58 hora local (13:58 GMT), de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El epicentro se localizó frente a las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico. Los efectos del temblor se sintieron en varias ciudades, incluida la capital mexicana, aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas.
El SSN calificó el sismo como «severo» y anunció que se mantiene un monitoreo en las áreas afectadas. Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que conversó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien indicó que están convocando al Consejo de Protección Civil y que, hasta ahora, no hay reportes de daños graves.
En relación a la Ciudad de México, Sheinbaum mencionó que en un primer sobrevuelo de helicópteros se reportó que no se registran daños. Por otro lado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, comunicó a través de sus redes sociales que el sismo fue sentido con fuerza en varias áreas de su estado, y que las autoridades de Protección Civil estatal están evaluando la situación.
La coordinación de Protección Civil de Veracruz destacó que el temblor fue percibido en varias regiones, incluyendo Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlas, Xalapa, Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos.
Se espera que en las próximas horas se continúe el monitoreo del fenómeno y se recopilen más datos sobre el impacto del sismo.
DCN/Agencias