Reportan la detención del periodista Pedro Urribarri, quien lleva ocho meses en prisión

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció recientemente la detención de Pedro Urribarri, un periodista de 30 años, egresado de la Universidad Santa María. Urribarri lleva ocho meses encarcelado sin que se hayan presentado pruebas claras que respalden los cargos en su contra.

El periodista fue arrestado el 21 de mayo de 2025, justo antes de las elecciones regionales, y tras varios traslados, actualmente se encuentra en la cárcel de Yare II, en el estado Miranda. Se le imputan supuestos delitos de conspiración e instigación al odio, aunque el SNTP enfatiza que estas acusaciones no han sido probadas durante el juicio.

De acuerdo con el sindicato, Urribarri era conocido por su trabajo en publicidad y mercadeo y fue vinculado erróneamente a actos de sabotaje electoral. La denuncia también resalta que, en total, seis periodistas y comunicadores permanecen detenidos en el país debido al ejercicio de la prensa o por acusaciones sin fundamento. Esta lista incluye a Jonathan Carrillo, Deivis Correa, Marifel Guzmán, Rory Branker, Juan Alvarado y Juan Pablo Guanipa.

Familiares de estos afectados han expresado que no han reportado detenciones o desapariciones por temor a represalias. A raíz del inicio de un proceso de excarcelaciones en enero, se han descubierto nuevos casos de detenciones que no eran de conocimiento público.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también