
La Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha reactivado 11 de los 18 ascensores que se encuentran en la institución. Este avance forma parte del plan de rehabilitación y mantenimiento que se lleva a cabo en los ascensores y montacargas de la universidad.
Los trabajos de rehabilitación incluyeron el reacondicionamiento de ascensores en distintos edificios. Se activaron dos en Farmacia, dos en Odontología, cuatro en Arquitectura, dos en el Rectorado y uno en la Biblioteca Central. Asimismo, se está modernizando un ascensor adicional en el edificio de Odontología.
Hasta la fecha, la Comisión ha recuperado un total de 75 edificios, 689 salones, 619 oficinas, 495 salas de baño, 238 laboratorios, 14 canchas, 13 auditorios, así como un número igual de anfiteatros. Además, se han reestructurado nueve gimnasios, cinco quirófanos y dos consultorios, junto a seis obras de la colección “Síntesis de las Artes”.
También, se han construido 102 rampas para mejorar la accesibilidad. En términos de infraestructura, se ha impermeabilizado un total de 172 mil 108 metros cuadrados, se han llevado a cabo labores de mantenimiento y recuperación de pisos en 196 mil 576 metros cuadrados, e instalado 2 mil 594 metros de tubería de gas con 13 válvulas de bombeo.
DCN/Agencias