
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comunicó este lunes que el pasado viernes hizo un llamado a Delcy Rodríguez, representante del régimen chavista, sobre la «necesidad de seguir liberando presos políticos».
Durante una rueda de prensa en conjunto con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, Sánchez recordó que también tuvo una conversación con Edmundo González, presidente electo de Venezuela, quien se encuentra en España. Además, mencionó el diálogo entre el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Sánchez expresó la disposición de colaborar con la presidenta interina de Venezuela y la oposición para facilitar una transición pacífica que conduzca a elecciones «libres, transparentes y limpias».
DCN/Agencias