
El nuevo terminal de pasajeros en la urbanización Piedra Azul, Los Guayabitos, en el municipio Baruta, estado Miranda, se ha diseñado para beneficiar a más de 24.000 usuarios a través de 15 rutas urbanas y suburbanas. La estructura dispone de cuatro andenes, desde los cuales saldrán autobuses del servicio programado, con la intención de mejorar la conectividad en la zona.
El profesor Pedro Malaver, gerente general de la corporación encargada, destacó que esta obra responde a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, enmarcadas dentro del Plan de la 7T, con el objetivo de humanizar las ciudades. Malaver mencionó que esta instalación era una demanda de la comunidad baruteña, y que atenderá a más de 13.000 habitantes en al menos 9 consejos comunales.
Francisco Aguilar, vocero de la línea de transporte que opera en el sureste de la ciudad, informó que la atención en el terminal será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., conectando El Hatillo con Plaza Venezuela. Aguilar resaltó la importancia del nuevo espacio, que permite un mejor orden para los usuarios y los transportistas. Los precios de los pasajes varían entre 60 y 90 bolívares.
En cuanto a la construcción del terminal, se realizó la instalación de las paradas, además de la remoción y colocación de 125,70 toneladas de asfalto y 203,30 metros cuadrados de concreto estampado. El proyecto también abarcó la instalación de defensas, mantenimiento vial, paisajismo, seis bancos de concreto y un sistema eléctrico completo. Esta obra se presenta como una solución integral para mejorar el transporte en la región.
DCN/Agencias