
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que al menos 47 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) perdieron la vida en un ataque estadounidense en Venezuela. Este incidente culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Durante su declaración, Padrino señaló: «Venezuela ha querido ser humillada, pero no. Ha querido ser agredida en su espiritualidad, pero no. Ha querido ser humillada, agredida en su honor, pero no. Se ha logrado un objetivo militar, pero la patria está de pie; cada quien que saque sus propias conclusiones. Allí están 47 hombres y mujeres de la Fanb; nueve mujeres, que dieron su vida».
Adicionalmente, el ministro destacó que el ataque dejó más de 80 bajas entre los militares cubanos y más de 100 heridos en las filas del cuerpo castrense, quienes recibieron atención médica inmediata.
Padrino también expresó: «En medio de esta agresión fallecieron civiles y hermanos en la humanidad. 32 compañeros de Cuba también fueron parte de esta tragedia, con un total de 83 fallecidos y más de 112 heridos que hemos atendido. A los familiares de nuestros mártires, infinitas gracias, porque ellos nos entregaron esos muchachos con la firme convicción y deseo de defender nuestra patria, y lo lograron. Nuestras condolencias y nuestro apoyo».
Estas afirmaciones fueron realizadas durante un acto de reconocimiento a militares y civiles que participaron en la defensa del país en el mencionado ataque.
DCN/Agencias