
La Alcaldía de Maracaibo llevó a cabo una jornada masiva en la Plaza Bolívar, ofreciendo servicios gratuitos de salud a la comunidad. Este evento atrajo a un gran número de ciudadanos, según informó Neidis Alarcón, presidenta del IMAAM. Durante la actividad, los asistentes recibieron cortes de cabello, servicios de barbería y realizaron trámites legales.
Un equipo compuesto por diferentes profesionales brindó asesoría jurídica a los presentes, mientras que la alcaldía reforzó la atención administrativa para guiar a quienes tienen dudas sobre trámites bancarios o asuntos familiares.
El municipio también dispone de 57 círculos de abuelos, los cuales ofrecen acompañamiento semanal con el fin de mejorar el bienestar social en cada parroquia.
El Sistema de Atención Médica de Maracaibo (SAMAS) participó en el operativo, proporcionando medicina general y pediatría especializada. Durante la jornada, se realizaron pesquisas nutricionales y se distribuyeron medicamentos. Más de 500 pacientes recibieron diagnósticos y se entregaron gratuitamente 1,500 medicamentos esenciales para quienes padecen diabetes e hipertensión arterial.
Además, el departamento de alimentación distribuyó 10 toneladas de productos básicos, facilitando proteínas a precios accesibles para las familias. Gelson Carrillo informó que alrededor de 4,000 hogares se beneficiaron al adquirir productos de calidad. Emprendedores locales también se sumaron al evento, exhibiendo sus productos en una feria especial.
Los asistentes expresaron su agradecimiento por la atención brindada en este operativo comunitario. La Alcaldía de Maracaibo reiteró su compromiso con la atención ciudadana a través de iniciativas que buscan acercar sus servicios a la población.
DCN/Agencias