
Este miércoles 28 de enero, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz será el escenario del segundo choque de la Gran Final entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui. En el primer partido, disputado la noche del martes, Magallanes salió victorioso con un contundente 12-4.
El equipo valenciano comenzó con todo. En el primer inning, con hits de Wilfredo Tovar y Eliezer Alfonso Jr., la “Nave Turca” logró colocar a ambos en bases. Fue entonces cuando Leandro Cedeño se convirtió en la estrella y conectó un jonrón prácticamente de 400 pies por el centro, poniendo el marcador 3-0.
No obstante, Caribes no se quedó con los brazos cruzados. Carlos Mendoza y Hernán Pérez respondieron con batazos para llenar las bases, y Aldrem Corredor, con un elevado que se le escapó al outfielder, continuó la ofensiva. El MVP de la Liga, Balbino Fuenmayor, fue clave al batear un doble que permitió a su equipo acercarse, logrando finalmente el empate 3-3 gracias a Herlis Rodríguez.
Magallanes tomó de nuevo la delantera en el segundo inning. Tucupita Marcano, a pesar de un pelotazo que lo dejó adolorido, logró embasarse. Sandy León aportó un doble y Tovar impulsó más carreras para el 6-3. En esa misma entrada, Alfonso Jr. ayudó a mantener la racha con un infield hit, y Carlos Sepúlveda cerró la actuación del inning con un batazo que trajo dos más al home.
Ya en el tercer inning, Sandy León amplió la ventaja a 7-3 con un fly de sacrificio que llevó a Renato Núñez a la goma. El partido se mantuvo en ese marcador hasta el sexto episodio, cuando Rougned Odor conectó otro fly de sacrificio para sumar otra carrera. Renato Núñez y José Gómez también dieron de qué hablar, sumando dos rayitas extras para poner el juego 10-3.
En la parte baja del sexto, Fuenmayor logró un hit que permitió a Mendoza descontar, dejando el score 10-4. Sin embargo, en el noveno inning, Ángel Reyes selló la victoria para Magallanes con un cuadrangular que cerró la pizarra en 12-4.
Los dos equipos se medirán nuevamente este miércoles, donde Caribes intentará igualar la serie en su propio terreno. ¡La emoción del béisbol venezolano sigue en su punto más alto!
DCN/Agencias