Maduro afirma que la administración Trump decidió no enviar más migrantes venezolanos

El presidente Nicolás Maduro anunció que la administración del expresidente Donald Trump optó por no enviar más migrantes venezolanos al país, tras la suspensión de un acuerdo que había sido establecido entre ambas naciones.

En una conversación con el periodista Ignacio Ramonet, Maduro indicó que existió un entendimiento con el enviado especial de EE. UU., Rick Grenell, que estaba funcionando de forma efectiva. Sin embargo, mencionó que hace tres semanas las autoridades estadounidenses decidieron romper ese acuerdo.

“Teníamos un acuerdo con Grenell que estaba funcionando bien, pero el Gobierno de EE. UU. decidió dejar de enviar migrantes a Venezuela”, afirmó el mandatario.

Maduro cuestionó la postura de Washington sobre la migración, recordando que fue el propio Gobierno estadounidense el que suspendió el acuerdo. Afirmó que, si hubiera más racionalidad y diplomacia, sería posible dialogar sobre este tema y otros.

El Presidente reiteró la disposición de Venezuela para mantener un diálogo constructivo con cualquier administración estadounidense, afirmando que siempre lo harían bajo principios de respeto. “Somos gente de palabra, y algún día eso podría discutirse, ya sea con el actual gobierno o con quien venga después”, concluyó.

Por otro lado, Maduro desmintió haber mantenido una segunda conversación con Donald Trump.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también