
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue visto siendo llevado en un vehículo hacia su primera audiencia ante la justicia estadounidense, tras su detención junto a su esposa, Cilia Flores, en Caracas. Maduro apareció esposado y rodeado por un grupo de agentes fuertemente armados.
En un video que circuló, se observa a Maduro saliendo del automóvil y acercándose a un helicóptero bajo la vigilancia de los agentes de seguridad. La agencia EFE informó que un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó que la pareja se presentará ante el juez federal Alvin K. Hellerstein, quien se encargará del caso.
El procedimiento judicial en Estados Unidos generalmente inicia con la lectura de los cargos que se les imputan a los acusados, la confirmación de su identidad y la revisión de las condiciones de su detención y defensa. Se anticipa que tanto Maduro como Flores permanecerán en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, a donde fueron trasladados el sábado por la noche.
DCN/Agencias