
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, declaró que su principal objetivo en los próximos días será facilitar el regreso al país del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, utilizando todos los mecanismos legales y diplomáticos disponibles. Durante la apertura del período constitucional legislativo, en el cual fue reelegido como presidente de la AN, Rodríguez expresó: «Recurriré a todos los procedimientos y espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros, mi hermano y mi presidente».
Rodríguez hizo hincapié en que los esfuerzos deben continuar a pesar de las dificultades que se presenten, y destacó la ausencia de Cilia Flores en la Asamblea, indicando que «estamos en deuda con su valentía y entereza». Además, subrayó que, en ningún momento, el país ha buscado la guerra, sino que ha adoptado una posición de paz.
Destacó que, aunque la paz está amenazada, la unidad será fundamental para consolidarla, pero aclaró que esta paz no debe ser la de la resignación o el silencio, sino una paz basada en la libertad, la vida y la esperanza. Rodríguez también abogó por la construcción de un organismo legislativo que priorice el diálogo y la unidad nacional como respuesta a «los obstáculos, enemigos y agresiones».
Finalmente, el presidente de la AN enfatizó la importancia de la disciplina y el respeto por la pluralidad de ideas en el parlamento, manifestando su intención de evitar espectáculos.
DCN/Agencias