
Desde el lunes 5 de enero, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Público y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), ha iniciado una serie de operativos de fiscalización en las principales zonas de transporte de la ciudad. Estas acciones han permitido la intervención de 75 líneas de transporte urbano, que abarcan autobuses, microbuses, vans y carros por puesto.
Esta medida responde a las denuncias recibidas de usuarios en la sede del IMTCUMA y en redes sociales, donde se han reportado irregularidades vividas y observadas en el servicio de transporte público.
El personal del IMTCUMA ha estado presente en el casco central de Maracaibo, así como en diversas áreas de la zona oeste, incluyendo la avenida La Limpia, la Curva de Molina, el sector Los Patrulleros y los alrededores del Centro Comercial Galerías Mall.
Entre las líneas de transporte fiscalizadas se encuentran Bella Vista, 5 de Julio, C2, 18 de Octubre, Belloso y Veritas, entre otras.
Adicionalmente, algunas líneas que han recibido quejas en redes sociales sobre el trato al usuario o aumentos en el precio del pasaje han sido convocadas a la sede del IMTCUMA. Estas charlas buscan implementar multas que oscilan entre 50 y 500 unidades tributarias, dependiendo de la tasa de cambio más alta del Banco Central.
Los operativos de fiscalización continuarán a lo largo de la próxima semana, con el objetivo de asegurar el respeto al usuario, el cumplimiento de normativas y evitar el cobro excesivo de pasajes. Esta iniciativa busca mantener el bienestar de la ciudadanía y asegurar un adecuado funcionamiento del transporte público en Maracaibo durante este primer mes del año.
DCN/Agencias