El Papa expresa su profunda tristeza por el trágico accidente ferroviario en España.

El papa León XIV se mostró hoy muy apenado por el accidente ferroviario en España, que dejó al menos 39 fallecidos y varios heridos. A través de un mensaje enviado al arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, expresó su pesar por la tragedia ocurrida en Adamuz, Córdoba.

En el telegrama, el papa indicó sentirse «profundamente apenado» al recibir la noticia del accidente y ofreció oraciones por el eterno descanso de las víctimas. También extendió su sentido pésame a las familias afectadas, deseando consuelo y una pronta recuperación a los heridos.

Además, el papa alentó a los equipos de rescate a continuar con su labor de socorro y asistencia. Terminó el mensaje con una bendición apostólica, ofreciendo esperanza a todos a través de la intercesión de Nuestra Señora del Pilar.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también