
Las empresas Aries Global Investment Limited, Corniola Limited, Krape Myrtle Co Ltd y Winky International Limited han sido incluidas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.
El miércoles 31 de diciembre, el gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones a estas compañías por su involucramiento en el sector petrolero venezolano. El Departamento del Tesoro también anunció el bloqueo de cuatro buques petroleros: Della y Valiant, con bandera de Hong Kong; Nord Star, con bandera de Panamá; y Rosalind, con bandera de Guinea.
Scott Bessent, secretario del Tesoro, afirmó que su departamento continuará con las medidas del presidente Trump para ejercer presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Previo a esto, Washington había anunciado sanciones relacionadas con el intercambio de drones entre Irán y Venezuela, sumando a diez individuos y entidades a su lista negra por la compra de drones y otros materiales considerados peligrosos.
El mandatario venezolano ha denunciado que las acciones de Estados Unidos buscan derrocar su gobierno y adueñarse de las reservas petroleras del país. A raíz de estas sanciones, Trump estableció un bloqueo sobre los buques sancionados que operan entre Venezuela y otros destinos, sumando al despliegue de la Marina de Estados Unidos en la región.
Desde el inicio de estas operaciones, las fuerzas estadounidenses han atacado al menos 30 embarcaciones señaladas por tráfico de drogas, dejando un saldo de más de 100 muertes.
DCN/Agencias