Cuba denuncia las sanciones de EE. UU. a Venezuela e Irán por la comercialización de drones

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela e Irán. Rodríguez tildó estas medidas de contrarias al derecho internacional y las consideró como un intento de incrementar la presión política sobre ambos países.

Este miércoles, el gobierno estadounidense sancionó a diez entidades, entre ellas la estatal venezolana Fansa, a raíz de su supuesto involucramiento en la compra y ensamblaje de drones de origen iraní. La Casa Blanca argumenta que este tipo de intercambio militar representa una amenaza significativa para sus intereses estratégicos y para la estabilidad en el Medio Oriente.

Rodríguez descalificó esta narrativa y denunció que las sanciones son parte de una escalada de presiones del Departamento del Tesoro estadounidense. Afirmó que estas acciones infringen la soberanía de las naciones y complican el escenario diplomático global, especialmente con la llegada del año 2026.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE. UU. justificó las sanciones señalando la necesidad de frenar la proliferación de misiles y drones balísticos.

Fuentes: Medios digitales.
VTV/RIRV/CP

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también