Cardenales de Lara Refuerzan su Lanzamiento para la Postemporada de la LVBP

Cardenales de Lara Apuesta por el Pitcheo en el Draft de Adiciones

Los Cardenales de Lara, con el privilegio de ser el primer pick del Draft de Adiciones y Sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), han decidido apuntar sus cañones hacia el refuerzo del pitcheo de cara al Round Robin semifinal que comenzará el 2 de enero de 2026, donde se espera que los ‘pájaros rojos’ jueguen en casa.

El gerente general de la organización, Carlos Miguel Oropeza, explicó que priorizaron la mejora del cuerpo de lanzadores tras analizar las dificultades que enfrentaron en la ronda regular. “La decisión de seleccionar solo lanzadores fue estratégica, y estamos seguros de que fortaleceremos nuestra línea de pitcheo”, manifestó Oropeza, destacando especialmente la elección de Ronnie Williams, cerrador de los Tigres, como la primera selección.

“Williams tuvo una campaña sobresaliente; la capacidad de lanzar en días consecutivos fue clave en nuestra decisión. Sin duda, será una pieza fundamental en el relevo”, añadió el ejecutivo sobre su primer pick.

En la segunda ronda, los actuales campeones de la LVBP optaron por Wilmer Font, quien retornó al béisbol venezolano tras nueve años de ausencia. En sus ocho aperturas durante la temporada regular, el guaireño dejó una marca de 3-3 y un promedio de carreras limpias de 4.95 en 36.1 entradas, con 29 ponches y 8 boletos.

Fortalecimiento del Bullpen

Además, Cardenales decidió optimizar su bullpen al escoger a Norwith Gudiño, quien reemplaza al relevista Christian Cosby. Gudiño, también de los Leones del Caracas, acumuló un récord de 3-2 y un promedio de 3.86 en 35 episodios, con 37 ponches, nueve holds y cuatro salvados.

“Estamos muy contentos con las incorporaciones que logramos en este Draft, siempre con la mirada puesta en fortalecer nuestra plantilla para la postemporada”, comentó el gerente deportivo José Yépez.

“Los brazos que adquirimos nos proporcionan una mayor profundidad en un área que necesitaba refuerzo; nuestra ofensiva fue la mejor del torneo, y confiamos plenamente en los bateadores que ya tenemos”, concluyó.

Fuente: Líder en Deportes

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también