Caracas señala las «narrativas de confrontación» de EE.UU. hacia Irán

El gobierno de Nicolás Maduro expresó este viernes su apoyo a Irán tras las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con intervenir si el régimen iraní continúa reprimiendo a los manifestantes que han estado protestando durante seis días por la crisis económica y política del país.

En un comunicado publicado en Instagram, el Ejecutivo venezolano manifestó su “profunda preocupación” por las “narrativas de confrontación” que provienen de Washington, en medio de un contexto de movilizaciones en Irán que, según la ONG opositora Hrana, ha dejado al menos siete muertos, 33 heridos y más de un centenar de detenidos.

El gobierno de Venezuela hizo un llamado a detener las “posturas injerencistas que afectan la estabilidad regional”, enfatizando que el “uso de un lenguaje de fuerza se aparta de los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Además, denunció que se está promoviendo el caos en Irán a través de medios digitales, y que las “medidas coercitivas unilaterales” contribuyen a la crisis económica en ese país.

En su pronunciamiento, Venezuela advirtió que estas declaraciones pueden poner en riesgo la paz internacional y complican la búsqueda de soluciones basadas en el respeto mutuo. El país sudamericano reiteró su postura a favor de la diplomacia y el diálogo como la única solución viable, enfatizando el derecho de Irán a abordar sus asuntos internos sin interferencias externas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también