Brasileños se manifiestan frente al Consulado de EE. UU. en rechazo al secuestro del presidente Maduro.

Decenas de personas se manifestaron frente al Consulado General de Estados Unidos en São Paulo, Brasil, el 3 de enero, en rechazo al secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Los líderes de esta movilización, que incluyó a movimientos sociales y ciudadanos, expresaron su disconformidad con las acciones de la administración de Donald Trump.

La protesta llenó las calles cercanas al consulado con consignas que pedían la autodeterminación de los pueblos. Entre las pancartas se podían leer mensajes como «América Latina soberana» y «No a la injerencia externa». Los participantes calificaron la operación militar estadounidense como una violación al derecho internacional.

Esta movilización en São Paulo se sumó a las manifestaciones que ocurrieron en otras ciudades de la región, las cuales también exigieron el respeto y la liberación inmediata de Maduro y Flores.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también