
Un nuevo capítulo en la investigación de Epstein: Clinton en la mira del Congreso
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, bajo la dirección republicana, anunció este martes que planea declarar al expresidente Bill Clinton en desacato por su negativa a testificar en la pesquisa relacionada con Jeffrey Epstein, quien fue condenado por delitos sexuales.
El presidente del comité, James Comer, representante republicano de Kentucky, señaló que Clinton no se ha presentado ante la citación legal emitida por el comité. Comer mencionó que han mantenido contacto con el equipo legal del expresidente durante meses, brindándoles varias oportunidades para que se presentara. “Es decepcionante que no sepamos si se presentarán”, afirmó.
Originalmente, el comité había programado audiencias para Bill Clinton el martes por la mañana y para Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, el miércoles. Estas citaciones fueron emitidas el año pasado como parte de la investigación en curso.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también republicano, declaró que, si los Clinton no se presentaban a las audiencias, considerarían eso como desacato al Congreso.
La votación sobre esta declaración se llevará a cabo la próxima semana.
DCN/Agencias