
Las Águilas del Zulia vivieron un inicio complicado en el "round robin" de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al sucumbir 3-1 ante los Bravos de Margarita este miércoles 7 de enero en el estadio Nueva Esparta.
El partido estuvo marcado por el dominio del pitcheo, donde los bates rapaces no lograron concretar las oportunidades a pesar de poner corredores en circulación. En la segunda entrada, José Herrera impulsó la única carrera de las Águilas con un doble que trajo a Angelo Castellano a home.
El abridor Zac Grotz fue víctima de una ofensiva isleña en el quinto inning, permitiendo tres carreras tras cuatro indiscutibles, incluyendo un triple de Alexi Amarista en un momento crucial. En su debut, Grotz dejó el juego con 4 innings y un tercio, permitiendo 8 hits y 3 strikeouts.
Por los Bravos, el dominicano Ángel Rondón fue el encargado de llevarse el triunfo, lanzando 2.1 innings con solo dos hits permitidos y un boleto. Su actuación fue parte de un colectivo de relevistas que se hicieron cargo tras la salida del abridor Melvi Acosta, quien fue retirado tras dos outs.
Los lanzadores margariteños mostraron un control impresionante, permitiendo que solo 2 corredores zulianos llegaran a base en los últimos cinco innings y retirando a 13 bateadores en fila.
Con esta derrota, las Águilas quedan con una victoria y una derrota en el "round robin". Este jueves 8, buscarán revertir su suerte en el segundo juego contra Bravos, donde el dominicano Delvis Alegre tomará la lomita frente al panameño Abdiel Saldaña.
Entre los datos destacados del encuentro, los relevistas zulianos retiraron a los últimos 10 bateadores que enfrentaron. Aunque los rapaces conectaron 5 hits, dejaron a 7 corredores en base, de los cuales 3 estaban en posición de anotar, mientras que Bravos no cometió errores y golpeó 8 imparables.
Ángel Rondón logró su primera victoria en esta etapa, mientras Grotz sufrió su primera derrota. Los jugadores más destacados por los Águilas fueron José Herrera, con 2 hits y una impulsada, y Angelo Castellano, que anotó la única carrera del equipo.
El duelo tuvo una duración de tres horas y dos minutos, con la presencia de 2.442 fanáticos en las gradas.
DCN/Agencias