
Lapatilla
El portaaviones nuclear USS Gerald R. Ford (CVN-78) de la Armada de Estados Unidos ha vuelto a desplegarse en el Caribe como parte de la operación Southern Spear. Esta maniobra se produce luego de que la nave reportara su salida de Frenchman’s Cove, en St. Thomas, con dirección al sureste.
El USS Gerald R. Ford, uno de los activos más importantes del Carrier Strike Group 12 (CSG-12), refuerza la presencia militar de Estados Unidos en el área de responsabilidad del Comando Sur. Su despliegue busca realizar operaciones de vigilancia y seguridad marítima.
El regreso a la operatividad del portaaviones ocurre pocos días después de su escala en St. Thomas, donde la tripulación aprovechó para descansar tras completar una intensa fase de ejercicios aéreos y operaciones combinadas en la región.
Este buque entró al Caribe el 16 de noviembre, tras cruzar el Paso de Anegada, y ha estado ejecutando misiones enfocadas en la interdicción de redes criminales transnacionales, además de fortalecer la disuasión de Estados Unidos en el hemisferio.
El reciente movimiento del CVN-78 coincide con un incremento en la actividad aérea a bordo. Las aeronaves del Ala Aérea Embarcada 8 (CVW-8), que incluyen los cazas F/A-18E/F Super Hornet y los aviones de ataque EA-18G Growler, han realizado operaciones durante su permanencia en el Caribe, garantizando un alto nivel de alistamiento para misiones de vigilancia y control del espacio marítimo.
DCN/Agencias