
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que la población de Estados Unidos se siente ofendida al observar las acciones de sus autoridades, a quienes acusó de cometer crímenes internacionales y ejecuciones extrajudiciales en el mar Caribe.
Durante un evento en la Comuna Socialista El Legado del Gigante, situada en El Valle, Caracas, Rodríguez recordó que en 1823 el imperialismo intentó desprestigiar al Libertador Simón Bolívar; una táctica que, según ella, se repite hoy con el presidente Nicolás Maduro, quien confronta diversos ataques.
Rodríguez subrayó que la verdadera motivación detrás de los señalamientos contra Venezuela no es el narcotráfico ni la democracia, sino el interés por el petróleo. Manifestó que la clase trabajadora de la industria petrolera exige que, si desean el crudo, debe ser pagado. Mencionó también a la primera ministra de Trinidad y Tobago, reiterando que el país vecino también debe pagar por el gas.
En este mismo contexto, respaldó la decisión del presidente Maduro de suspender acuerdos con Trinidad y Tobago, enfatizando que no habrá negociaciones ni producción mientras exista una agenda hostil por parte de la primera ministra Kamla Persad.
Rodríguez concluyó afirmando que Venezuela tiene el derecho de defender su historia, soberanía y recursos naturales.
DCN/Agencias