
En la inauguración de la Academia de Servicio de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Junquito, el presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela ha fortalecido un sistema policial integral y científico. Este sistema está diseñado para mejorar la seguridad ciudadana y se ofrece a los países vecinos para colaborar en el intercambio de información y en operaciones conjuntas contra el crimen organizado.
El mandatario enfatizó que el país ha logrado recuperar territorios a través de la aplicación de la ley, lo que considera un modelo para combatir a las bandas criminales, el crimen internacional y el narcotráfico. Maduro expresó: «Es un éxito que ponemos al servicio para luchar contra las bandas criminales, el crimen internacional, el narcotráfico, y seguir venciendo por el camino de la ley, de la justicia y de la paz».
Asimismo, recordó que gracias a los cuerpos de seguridad se han desmantelado grupos delictivos como el Tren de Aragua y el Tren del Llano, los cuales, según mencionó, están “vencidos, derrotados y desaparecidos”. También mencionó a líderes criminales como los apodados “El Wislexi” y “El Coqui” como parte del pasado que se ha superado.
Esta nueva academia será una herramienta fundamental en la lucha contra la delincuencia en el país, apoyando el avance de las fuerzas de seguridad en su misión de restaurar la paz y la orden público.
DCN/Agencias