
La República Bolivariana de Venezuela presentó el día de ayer una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, acusando al gobierno de Estados Unidos de cometer actos de piratería con el objetivo de apoderarse de los recursos energéticos del país, bajo la amenaza de la fuerza militar.
Durante la Expo Motores Productivos 2025, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el Consejo de Seguridad respalda a Venezuela en el ejercicio de la libre navegación y el comercio. Resaltó que “nada ni nadie podrá derrotar a la nación» y mencionó a la empresa Chevron como un ejemplo del compromiso con los contratos establecidos en Venezuela, que, según él, están respaldados por la ley y la Constitución.
Maduro reiteró su postura sobre las confiscaciones de buques por parte de Estados Unidos, calificándolas de «piratería» y afirmando que Venezuela se mantendrá firme frente a estas acciones hostiles.
Para más información, se ofrecen enlaces a los canales de WhatsApp y Telegram de la noticia.
DCN/Agencias