Trinidad y Tobago afirma que la dependencia del suministro de gas natural de Venezuela nunca ha existido

Venezuela ha estado en constante movilización militar en su territorio, argumentando una supuesta «amenaza» de invasión por parte de Estados Unidos. Este despliegue se considera el más grande en la historia de EE. UU. desde la Guerra del Golfo Pérsico, según un informe del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, calificó como «propaganda falsa» el anuncio de Venezuela que busca anular «de manera inmediata» todo acuerdo para suministrar gas natural a su nación, en medio de las tensiones por la presencia militar estadounidense en el Caribe. Persad-Bissessar declaró a EFE que «deberían dirigir sus quejas al presidente Donald Trump», refiriéndose a un petrolero sancionado por el ejército estadounidense.

La mandataria destacó que Trinidad y Tobago «nunca ha dependido» del gas venezolano, mencionando la suficiencia de sus propias reservas. Resaltó que están trabajando para reducir trámites administrativos y acelerar la aprobación de proyectos energéticos, señalando que la burocracia es el principal obstáculo a su exploración y producción.

El ministro de Energía trinitense, Roodal Moonilal, apoyó las afirmaciones de la primera ministra, describiendo la declaración de Caracas como «propaganda» y reafirmando la autosuficiencia energética de su país.

Desde mediados de año, Estados Unidos ha aumentado su presencia militar en el Caribe, justificando esta acción como una medida para combatir el tráfico de drogas. El Gobierno de Trinidad y Tobago manifestó su respaldo a la decisión estadounidense de desplazar «recursos militares» en la región, en respuesta al aumento de la violencia vinculada con carteles de drogas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también