
Un bebé de un año y cinco meses, Acnael Leal León, falleció tras ingerir gasoil en su hogar en el sector Copa Redonda, en Sabana de Parra, estado Yaracuy, según reportes locales.
Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió cuando la madre del niño lo estaba bañando. En un momento de descuido, el menor tomó un vaso que se encontraba en el suelo, el cual contenía el combustible, y lo ingirió.
La madre, al percatarse de lo sucedido, lo llevó de inmediato a un centro de salud cercano en busca de atención médica. Sin embargo, debido a las complicaciones que presentó, fue trasladado al Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, donde lamentablemente se reportó su fallecimiento la noche anterior.
Familiares comentaron que el gasoil estaba en el baño porque lo utilizaban como lubricante para arreglar un candado dañado.
Después de este trágico suceso, que ha generado consternación en la comunidad, la madre del infante está siendo investigada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer los hechos. El cuerpo del niño fue enviado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc) para realizar las evaluaciones correspondientes.
DCN/Agencias