
Seis personas, incluyendo a un niño de dos años, fueron asesinadas en un ataque armado en el municipio de Puerto López, ubicado en la provincia de Manabí, Ecuador.
El coronel Wladimir Acurio, jefe de la policía de Manabí, informó que un grupo de hombres llegó en una camioneta y motocicletas hasta el malecón de Puerto López, donde abrieron fuego contra quienes se encontraban comprando y vendiendo mariscos.
Acurio mencionó que se han iniciado varias líneas de investigación. Se encontró una motocicleta utilizada por uno de los agresores, la cual había sido reportada como robada. Se llevarán a cabo allanamientos con el objetivo de localizar y capturar a los responsables de este acto violento, que busca generar miedo en la comunidad de Puerto López y en toda la provincia.
Además, el coronel indicó que unidades especializadas, incluyendo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se han desplazado al área para recolectar información sobre el incidente.
Por otro lado, medios locales informaron que al menos dos personas más fueron asesinadas a tiros el sábado en el mismo municipio.
Cabe destacar que Manabí es una de las cinco provincias que se encuentra bajo estado de excepción, declarado en noviembre por el presidente Daniel Noboa debido a los elevados índices de criminalidad en la región.
DCN/Agencias